Website Image

Nuestros grupos representan a aficionados de los clubes miembro de la Junta de la ECA.

Nos dirigimos a usted en representación de estos y de millones de otros aficionados de todo el continente a los que han decidido ignorar en su intento de apropiarse del fútbol europeo.

Sus planes de reestructurar la Liga de Campeones aumentando el número de partidos, introduciendo la clasificación basada en logros del pasado y monopolizando los derechos comerciales representan una seria amenaza para el conjunto de nuestro deporte. En lugar de alcanzar su supuesto objetivo de ‘construir una industria del fútbol exitosa, sostenible y socialmente responsable’, solamente conseguirá agrandar la brecha entre los ricos y el resto, destrozar los calendarios domésticos y exigir sacrificar más tiempo y dinero a los aficionados y aficionadas.

¿Todo esto en beneficio de quién?

De un puñado de clubes que ya son ricos, empresas de inversión y fondos soberanos, ninguno de ellos con legitimidad para decidir cómo debe ser gestionado el fútbol. Incluso la mayoría de los miembros de la ECA salen perdiendo con la reforma

Tal acopio de poder sería indefendible en mejores momentos pero en el apogeo  de una pandemia global no es más que buscar ganancias especulativas de una situación de crisis, algo que contrasta con la solidaridad demostrada por las aficiones. A lo largo de este último año hemos apoyado a nuestros clubes incondicionalmente, pagado abonos sin expectativas de poder asistir a los partidos y pagado suscripciones  a plataformas televisivas para ver partidos repetitivos en estadios vacíos y sin alma. Todo ello mientras ustedes estaban moviéndose entre bastidores buscando maneras de exprimirnos hasta la última gota

Pero no tenemos ni el tiempo ni el dinero para invertir en sus fantasías o financiar su insaciable avidez y, al fin y al cabo, nosotros somos su modelo de negocio. A pesar de las expectativas de algunos, no hay un “aficionado del mañana” esperando a salir del banquillo para rescatar sus planes.

Nosotros somos la afición de hoy y no queremos más partidos europeos. Queremos ligas domésticas fuertes y competitivas, la oportunidad de clasificarnos para Europa atendiendo a nuestros méritos y un reparto más justo de la riqueza que genera nuestro deporte.

Por estos motivos demandamos que abandonen sus insensatos planes. También apelamos a los órganos de gobierno del fútbol para que dejen de hacer concesiones a los clubes de élite e intervengan para proteger el futuro de nuestro deporte.

El fútbol necesita un cambio. Pero necesita un cambio a mejor. Los problemas en juego son demasiado importantes para que se decidan a puerta cerrada.

Firmantes:

Supportersvereniging Ajax (AFC Ajax / Netherlands)

Mauves Army 2003 (RSC Anderlecht / Belgium)

Arsenal Supporters’ Trust / Arsenal Independent Supporters’ Association (Arsenal FC / England)

EscudoAtleti / Replicantes 1903 / Señales de Humo (Atlético de Madrid / Spain)

Club Nr. 12 (Bayern München / Germany)

Diabos Vermelhos (SL Benfica / Portugal)

BVB Fanabteilung (Borussia Dortmund /Germany)

1907 ÜNIFEB (Fenerbahçe / Turkey)

Forza HJK / Klubipääty (HJK / Finland)

FCK Fan Club (FC København / Denmark)

Bad Gones 1987 (Olympique Lyonnais / France)